divendres, de juny 19

Estación de Atocha (Madrid)


Creo que fué en el verano de 1992 cuando mi amigo Ernesto, también aficionado a la fotografía, me dijo que si me iba con él a un asilo de ancianos que dirigía su tia (la Madre Superiora) en Fuentes de Bejar (Cáceres).
No me lo pensé dos veces, asi que preparamos las mochilas, metimos las motos en el tren (la Mobylette mía y la Puch de Ernesto) y nos colgamos las cámaras al cuello, él con su Zenza Bronica de 4,5x6 y yo con mi flamante Hasselblad recién estrenada.

Estas son las fotografías que hice en los 7 dias de estancia allí.

Técnicamente estas fotos son un híbrido entre analógico y digital, por que si bien estan reveladas con negativo clásico, nunca llegué a positivarlas en papel, (maldita gossera...) y 10 años después, ya con cámara digital, se me ocurrió "fotografiar" los negativos sobre una mesa de luz y pasarlos al ordenata.

En otro rato pondré las que hizo Ernesto.